sábado, 11 de enero de 2014

A Punto de salir de FINDE!

Buenos días, qué tal estás?  (me gusta cuando me preguntan eso, aunque no quieran escuchar ese rollo que te pueda estar sucediendo, es una manera muy educada de saludar)
Estoy a punto de salir de fin de semana con mi marido y unos amigos a San Carlos, ya te enseñaré fotos.

Antes de irme quería explicarte un par de cositas que se me quedaron en el tintero en la ultima entrada. De más está decirte que antes de empezar una labor, lo primero... es enjuagar la tela.  Acostumbro a darle una lavada rápida y delicada en la lavadora, separándola por colores, a la hora de comprarla y llevarla a casa.  Luego la cuelgo a secar como si fuesen sabanas. Y no las dejo muy secas...  porque antes de cortarlas tengo que plancharlas y adecuarlas para el corte en mi mat.






Las plancho y luego las voy doblando y replanchando para que me sea más fácil de cortar y trabajar con ella.  Me encantaría tener mi propio centro de planchado, pero por ahora me las arreglo muy bien con lo que tengo.






Para  la realización de los 4 Bloques antes que nada debemos establecer nuestro color de base. A mi particularmente me gusta la "manta sucia" para la base de los quilts a los cuales todavía no les he asignado una gama especifica de colores.  

Al ser un color neutro me permite jugar con muchos colores.  Esta vez pienso aprovechar todos los retazos de tela que he ido acumulando con el paso del tiempo, y les aseguro que es mucho!

Ya tengo cortada mi tela base para el cuadrado del centro y además con la misma tela 4 cuadrados de 4" para elaborar mis molinillos.





Como estoy a punto de salir y no voy a cortar más, yo por mi parte acostumbro a hacer notas que voy a ir pegando a las partes de los quilts para no perder el hilo.  De esta manera lo dejo todo en orden hasta que regrese de nuevo a mi mesa de trabajo.






Para el Lunes espero poder enviarte los dibujos y esquemas para seguir con nuestro blog.
Estoy súper emocionada, y perdóname si me equivoco un poco en el procedimiento, se cómo nos podemos impacientar cuando tenemos tiempo para hacer cosas y no avanzamos, pero es mi primer fin de semana libre y lo tengo que aprovechar.

Hasta dentro de un par de días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario